Ir al contenido principal

No es lo mismo masonería especulativa, que especulaciones masónicas...

Tomar la decisión de dar un "paso al frente", y dejar la Obediencia que te ha visto nacer no es cosa fácil, sin embargo, cada quién es libre de tomar decisiones en función de" lo que quiere, lo que necesita y lo que le conviene", y aquello no debería ser motivo para crear especulaciones en torno al "por qué" la persona toma la decisión, y por tanto, la filiación a la masonería especulativa no implica que ese espacio se convierta en un espacio para la "especulación masónica", o dicho de otro modo, en campo de reproducción para los "prejuicios" y preconcepciones en torno a una toma de decisión individual, que debe ser motivo de trabajo para la conciencia de quién toma tal decisión y no de los demás.

Valga la aclaración que a pesar que esta publicación hace alusión a una dimisión personal realizada hace pocos días atrás, el objetivo de la misma es comulgar con las impresiones de tantas otras personas que han tomado la misma decisión y han pasado a ser objeto de este tipo de "habladurías" que denotan un comportamiento contrario a los preceptos de la augusta "Orden de los Albañiles", que seguro se sentirán identificadas con estas líneas, y ya en un plano partícular, decir a quienes no tienen la cara para acercarse a preguntar de frente sobre los motivos de la decisión personal tomada, que presento mi absoluta inconformidad en cuanto a una "serie de especulaciones levantadas hacia mi persona, así como la persecución hacia otras que a la par mía, tomaron la misma decisión, por motivos que tan solo aquellos sabrán, haciendo además por parte de ellos evidente que aún falta mucha piedra por picar, así como la sobrevivencia de la ignorancia, y de la hipócresía en sus corazones.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

 Finalmente, y dado que muchos de entre los miembros de mi antigua Obediencia, siguen estas publicaciones, me permito decirles que "no se fijen en mi vida, que yo no me fijo en la vuestra", y ya en matería de dobles morales, que la decisión de no acudir personalmente a dejar mi "Plancha de Quite", fue acertada, en tanto y en cuanto si hubiera estado presente, ellos no se habrían expresado y continuarían expresándose en base a especulaciones acerca de mí persona, por tanto, que pongan un alto a la "difamación" intraestructural, ya que, como diría mi Padrino:.: 

"Sé que se me acusa de soberbia, locura y misantropía, sin embargo, tales acusaciones (que castigaré en su momento) son irrisorías".

Éxitos en vuestro camino, y sean dignos delante de vuestra conciencia, que yo lo soy delante de la mía... ;)

Comentarios

  1. Yuguito, se me ocurre que las "especulaciones" son eso, juegos de espejos, reflejos prestados, entre quienes no se atreven a buscar y mostrar una luz propia, equivocada o no, pero que nace de un genuino amor a la verdad, a la razón, a la libertad, a la filantropía y (como dices) a la propia conciencia, esa parte de "Dios en nosotros" a la que debemos fidelidad, por incómodo que sea.

    Y como dice el Quijote, "ladran, Sancho, señal de que cabalgamos".

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Aunque pertenezco a otra Obediencia diferente a la tuya, observo que en todas partes se cuecen habas y dentro de las Obediencias y logias que la forman existen masones que no deberías recibir ese nombre y que vaya uno a saber el porqué se afiliaron.

    Muchas veces se pierden piedras importantes en la construcción del templo por culpa de gente que no se comporta masónicamente; pero no hay que preocuparse porque no pocas veces se cumple el precepto de

    "Lapis Reprobatus caput anguli"

    Es decir, la piedra rechazada acaba por ser la piedra angular.

    Un TAF y sigue tu camino, lo importante es tener la conciencia tranquila y eso....seguro que la tienes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco gentilmente vuestro comentario

Entradas populares de este blog

© Cuento masónico: "El baulero"

Había una vez un obrero que superó muchos viajes y leyendas, debido a su apariencia de ser libre y de buenas costumbres. Pasó la aplomación con aire de humildad, y tenida tras tenida, se esmeró por ayudar al Presidente de su Taller en montar y desmontar los enseres, los cuales guardaba cuidadosamente dentro de un baúl. Todos los demás miembros del Taller se despreocuparon de esa tarea ante la prolijidad del H. del baúl. Por otro lado, el hombrecillo, jamás se preocupó en leer, jamás se preocupó en escribir, y pensó que con saber deletrear ya le bastaba. Pasaron muchos años, y sus coetáneos compañeros ascendían de rango, y el Presidente le perdonaba su falta de empeño en la lectura y escritura, pensando que la prolijidad en el arreglo de los enseres y el baúl, era una gran labor, más aún siendo que los demás renegaban de esa tarea que no la consideraban tan "importante" en relación al trabajo de elaborar sendas y eruditas planchas, y para qué vamos a negar, esa aparente entreg

Florecen 2 nuevas obras acerca del Rito Moderno.

Acaba de salir a la venta, dos nuevas obras referenciales para aquellos miembros de la Orden de los Francmasones que están interesados tanto en su historia, como en los aportes que hace en la actualidad al replantearse la visión con la que se ve el mundo actual, desde una filosofía netamente masónica. La primera obra es: "Palabra de Masón" Que es una compilación de las investigaciones de Joaquim Villalta, fundamentado en los estudios masonológicos de varios autores, pero fundamentalmente del trabajo de Patrick Négrier, a través del cual da cuenta de los verdaderos orígenes razonados y fundamentados de la Francmasonería Especulativa, despojando a la institución del misticismo que la envuelve en la noche de los tiempos, y aporta una visión clara del por qué y del para qué de la Orden, la misma que aún tiene importantes retos que enfrentar en medio de una sociedad que busca ser más esclarecida. "Ponencias" Es una compilación de todos los trabajos que se ex

Masones que leen y Masones que no leen. Por Albert G. Mackey

Hace poco tiempo atrás encontré gracias al Quatuor Coronati Correspondance Circle, una traducción al portugués de un texto de Albert G. Mackey ("el de los Landmarks") quien en 1875 presentaba el texto: "Reading Masons and Masons who do not Read", el cual sería publicado en "The Master Mason" en octubre de 1924. Sus palabras no pueden estar más vigentes aún hoy en día después de más de 140 años desde su primera publicación, teniendo en cuenta que debido a las redes sociales, vemos exponencialmente aumentadas las discusiones sobre qué es la orden, en versiones, aumentadas, amputadas, ecclécticas, malas copias, invenciones raras que distan mucho de demostrar que los miembros están realmente enterados en saber que es realmente la Masonería y que confunden a propios y extraños, principalmente a esos Masones que por las razones a continuación expuestas por Mackey, no leen. Me di por tanto a la tarea de buscar el t exto original , del cual el día de hoy, les