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Reflexiones en torno a las Festividades de San Andrés

El día sábado, 23 de noviembre, el Gran Priorato de Hispanía del R:.E:.R:., conmemoró la Festividad de San Andrés e invitó a varias OOb:. a participar de una Ten:. en la cual se dió lectura a una Pl:. sobre el trilema L:.I:.F:. y la relación con los principios encabezados por Jesucristo.

Es probable que el leer la palabra "Jesucristo", a muchos HH:. les esté provocando una urticaria, pero la realidad (triste realidad para varios), es que los inicios de la Augusta Institución son "deístas" y aquel pasaje que nos transporta al 3° y último grado de la M:. Universal, corresponde a un pasaje del Antiguo Testamento, para lamento de quienes piensan que por tomar la Sagrada Escritura entre manos les pueda provocar alguna especie de lepra.

En fin, la introducción tiene como objetivo reflexionar sobre un asunto que las OOb:. en General y algunas en Particular buscan hacer de la vista gorda, pues el "Nihilismo" latente desde el siglo XIX y profundizada o enraizada a los siglos XX y XXI, ha hecho que en la actualidad, en nombre de la mal llamada "Tolerancia", los creyentes tengan que sentir VERGÜENZA y MIEDO por "Creer", al punto de tener que pasar por alto temas de "Espiritualidad y Religión", con tal de no ofender a los que no creen (sean Ateos o Agnósticos), convirtiendo en tabú el tema, y deviniendo esclavos de un tema que influye en la sociedad.

Presidentes de la GLMAE y GPDH
Sabido es que todas las religiones, sistemas filosóficos, y por qué no, la M:., son sistemas imperfectos, pero de ahí la necesidad de una mayor sensibilización en torno a este tema, pues no sería justo que por "cerrarse" en cuanto a este partícular tema, un Tall:. de miembros no creyentes, pierda la posibilidad de contar entre sus filas con HH:. que creyendo, puedan aportar material valioso de construcción para nuestras canteras, toda vez que se generan movimientos de exclusivismo, exclusión, inequitativos, e inigualitarios, en resumen fines no Mas:., y peor aún la realización de la verdadera Tolerancia que es la aceptación de los elementos que haciéndonos diversos, nos hacen iguales, y nos enriquecen.

En ese aspecto, la G:.L:.M:.A:.E:. tiene como política la "Aceptación absoluta de la diversidad religiosa y/o política", promoviendo una autoexigencia entre sus miembros a trabajar estos aspectos que de otra manera están siendo dejados de lado, tanto por las OOb:. como por las LL:..

No me ofende que los Ateos no crean en Dios.
Entonces, por qué a los Ateos les ofende que yo crea en Dios?
(Reflexión)
Finalmente, decir que es positivamente asombroso mirar la rigurosidad y la seriedad con la cual desarrollan los HH:. del R:.E:.R:. sus TTrab:., quienes dan a sus trabajos de reflexión también un fin social, pues para ellos es tan válido método (como cualquier otro que se quiera emplear), el que el Señor Jesucristo sea un bastón de apoyo en el combate de los errores, los vicios y las pasiones.

En resumen, el R:.E:.R:., aunque en esta Ob:. se lo practique netamente en masculino, cabe destacar es una gran opción para que quienes "Creyendo", deseen pulir su piedra, y ser más solidarios con la humanidad.

Fraternalmente


V:.M:.I:.Yuguito
G:.M:. de la G:.L:.M:.A:.E:.
Sup:. Com:. del S:.C:.R:.M:.E:.

Comentarios

  1. Serenísima Gran Maestra, Q.Hna. Ha sido un honor contar con vuestra presencia en un día tan señalado para los HH del RER. Vuestra generosidad en presencia como en aportaciones llenan un espacio imprescindible y necesario para todos,en especial para nuestro rito que, en ocasiones, es mal entendido. El RER es un opción más, y lejos de reflejar rechazo quiere proximidad, por ello reitero mi agradecimiento por vuestra presencia y la de los HH que os acompañaron, agradecimiento que bien seguro es sentimiento de todos los HH del RER. Un fuerte abrazo.

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