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Ecuador: 13 de Abril día del Maestro y su relación con el I:. P:. H:. Juan Montalvo

En Ecuador el 13 de abril se celebra el día del Maestro en conmemoración del Natalicio del I:. P:. H:. Don Juan Montalvo Fiallos, Ilustre Albañil Ecuatoriano. Es por ese motivo que me he permitido transcribir esta semblanza realizada en 1912 por “R. Blanco – Fombona”, a fin de transportarles hasta aquella época, pensando que incluso así comprenderán los lectores porque los ecuatorianos somos tan jodidos, pero ya lo dijo “Montalvo”: "Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al tirano" Digamos que a eso me vengo dedicando, con mi forma tan particular de hacer “albañilería”. Disfruten esta lectura. Muy fraternalmente: Yuguito (OEVR) M:.M:. IV° Ord:. R:.F:.M:. Relación de la Vida de Juan Montalvo [1] . "Montalvo vivía pobremente porque era pobre; pero vivía dignamente porque era digno." R. BLANCO-FOMBONA. Raro será el americano, hombre de letras, que no conozca alguna página de don Juan Montalvo. Los que ignoran la Mercurial eclesiástica han leído

Análisis crítico de la Francmasonería, entrevista realizada a Jacques Fontaine por el H:. Jiri Pragman.

En febrero del presente año, se publicó el libro: “ Analyse stratégique de la franc-maçonnerie”, escrito por Jacques Fontaine y publicado por la Editorial L'Harmattan , mismo que el Hermano Jiri Pragman presenta en su Blog Maçonnique, a través de una entrevista con el autor, quien es p “un psicopedagogo conocido por la seriedad de sus publicaciones masónicas”. En la nota presentada por el Editor, se menciona: “La Masonería tiene un interés, si no quiere fosilizarse, de renovar su opinión de sí misma. Y para eso deben ser llamadas la psicología, “la vida de los grupos”, la mitología y el sujeto del presente volumen, la estrategia. El modelo de análisis estratégico, propuesto por el autor se centra en seis áreas: los objetivos, la demanda de la población, la oferta actual, las imagen, y la gestión. Esta visión general de la masonería no sólo es útil para los masones, sino también para aquellos que gusten definir su estrategia, en su negocio o en otro lugar”. Quedan invitados a lee

Los sentidos, la artes, la ciencia, la humanidad y la Gloria al Trabajo en modalidad "Groussier"

El Rito Francés o Moderno, se desarrolla en la actualidad, a saber en 2 variantes, y una de ellas es la "Groussier". En esa versión del Rito, dentro de los viajes efectuados por los "Compañeros" a fin de que su aumento de salario les sea adjudicado, aprenden a aplicar los conocimientos previamente adquiridos, como paso de la teoría a la acción, y la interiorización y formación del Conocimiento. En ese sentido, se pone a consideración esta traducción [1] de ciertas partes del Ritual, a fin de que sirvan de reflexión y aporten elementos de razón que les sea de suma utilidad: Toda construcción debe guardar un "Equilibrio" LES SENS. Apprenti, la première étape de la construction prépare les éléments de l’édifice. Avec vos sens, utilisez le maillet et le ciseau pour polir la pierre. Exercez et éduquez vos cinq sens pour améliorer vos facultés intellectuelles et morales. Ainsi, vous progresserez dans la vraie voie. LOS SENTIDOS Aprendiz, la primer

3 pasos al frente: “Igualdad, Equidad y Justicia”.

En los pasos dados hasta aquí, se ha logrado un acercamiento a la libertad, la filantropía, la beneficencia, la benevolencia, la fe, y la razón; ha llegado la hora de avanzar 3 pasos más hacia la “igualdad, la equidad y la justicia”, cual es la esencia de estos términos? Igualdad [1] Definida como la relación existente entre dos cosas iguales, es también, matemáticamente, un caso particular de la relación de equivalencia [2] . Según el diccionario “Arus”, se define como “la conformidad absoluta, ausencia absoluta de todo privilegio, de toda distinción de castas y clases entre” los seres humanos, “colocando a todos los ciudadanos en una misma categoría, bajo el concepto de los derechos y los bienes [3] ”. Otros debates en torno a la igualdad hacen hincapié en la existencia de una igualdad del ser humano bajo un principio de “igualdad biológica”, entendida no como igualdad fisiológica, sino morfológica. Existe una comparación un tanto burda que manifiesta que si se le quit